LOS ELEMENTOS Y ASPECTOS ASTROLOGICOS




Gracias a los elementos podemos ver el estereotipo de situación. A partir de esa situación que dan los elementos de la naturaleza están los signos zodiacales, se preguntarán para que se necesita conocer sobre los signos, es valedera esa pregunta, ya que con ellos podemos conocer el tipo de  persona que tienes enfrente y como proceder con las características que a continuación veremos .


EL FUEGO:

Es la energía que transforma lo sólido en liquido y lo liquido en gaseoso. Se trata de un elemento de transmutación. Es el Sol calor y luz, que se identifica en todas las religiones como Padre Creador del Universo. Cuando la acción del hombre sobre el mundo se intensifica (exaltación, cólera e ira), este experimenta accesos de calor, tiene incluso fiebre. El fuego destruye y recrea sin parar, se trata también de "La Luz de la Vanidad" que revela e impulsa a nuevos horizontes y Proyectos, suscitando una nueva dimensión en el ansia creativa.

EL AGUA:

Se trata del elemento liquido de mezcla, de argamasa, de comunión y de disolución. Y es que en toda disolución o descomposición física o moral se suele emplear el termino: "Diluir".El agua va asociada a la feminidad, receptividad, apertura, océano y origen de toda vida. Y aun podemos añadir mas. Es un símbolo de "Purificación". En definitiva diremos que este elemento están regidas las emociones y la fluidez.

EL AIRE:

Es el elemento de la ligereza, flexibilidad, movilidad, liberación, vuelo, equilibrio, difusión. Nos libra de trabas, de opresiones, se trata del fin de las rutinas, nos da el aliento de la aventura. También es la anarquía de las tempestades, es asimismo la "Gran Renovación". Este elemento define el pensamiento y el intelecto.

LA TIERRA:

Tenemos que lo sólido es la materia mas pesada, mas maciza, mas compacta. Es el elemento en que se siembra, que se llena, que se tiene y se posee y que también absorbe. Es la fertilidad y la productividad pero también es el arraigo.

 En este segmento veremos para que nos sirven los elementos tanto en la Magia como el en Tarot.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algun comentario por favor dejalo aqui gracias